jueves, 4 de noviembre de 2010

PRE-ERASMUS


¿Por qué se pide uno una beca Erasmus? Yo creo que podría haber 3 grupos de personas: Las que la solicitan porque sí, por pedirla, porque creen que no se la darán; las personas que tenían un amig@ que estuvo antes y se lo aconsejó; y luego, los que necesitan un CAMBIO en su vida, salir de esa rutina, algo NUEVO...
Yo creo que pertenecía un poco a los tres. El caso es que recuerdo que en Diciembre de 2008, un día saliendo de clase vi el cartelito "MUEVE TU CARRERA" en el tablón de la universidad, y pensé "cucha, ¿y por qué no?, si no me la darán, pero bueno tampoco tengo na que perder" . Realmente estaba buscando un cambio. Ya desde hacía unos meses, una serie de circunstancias (de esto que piensas que te viene todo junto), determinaban ese cambio.
Tuve un accidente con mi coche (un Renault 19 heredado de mi hermana), que no sobrevivivió a tal hecho. En Octubre "descubro" que mi compañero de piso, que llevamos 4 años viviendo juntos en Graná está saliendo con la vecina de al lado (sí, esa con la que yo había mantenido una relación especial durante 2 años atrás). Mi hermana está embarazada (¡Qué bien una noticia buena!); le informan que el bebé tiene un alto porcentaje que venga con síndrome de down (ZAS!). Mi abuelo fallece.
Necesitaba huir. Necesitaba un cambio.
Afortunadamente, como dice el refrán, el tiempo pone las cosas en su sitio, o lo cura todo, y poco a poco aprendes a valorar lo que realmente importa. Lo de mi abuelo, son cosas que sabes que han de pasar; lo de mi compi y la vecina, creo que a día de hoy siguen juntos (cosa de la que me alegro mucho, porque en otras circunstancias, lo mismo no habría vivido lo vivido); el coche es algo material (aunque no negaré que me jodío!); y tengo una sobrina de 16 meses preciosa y completamente sana.
Las circunstancias de la vida tienen la importancia que les queramos dar. Me recuperé de todo y aproveché mis últimos meses en Granada. Me concedieron la Beca. Me iba de Erasmus. Destino: Dinamarca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del R19 rojo de tres puertas no tiene perdón de Dios... jaja pero que grande eres!!

Fdo: un primo anónimo

Andres dijo...

Anda que por pocas manos pasó el R19... Una vez me pasó como en el antiguo anuncio de Cepsa, se me acercó un hombre mayor y me preguntó que qué tal iba el coche, que él mismo lo había vendido hacía no se cuántos años!